1 2 3 4
Búsqueda personalizada

lunes, 12 de marzo de 2012

Comidas saludables la manzanilla







Uso Interno

Digestiva, antiespasmódica, hepática, biliar y carminativa: Por su condición protector y reparador de la membrana gástrica es muy adecuada en todas las afecciones de los órganos del aparato digestivo por ende es muy buena para tener siempre una buena salud y alimentacion.
Favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases, es muy adecuada en úlceras gástricas, espasmos instestinales, gastritis, cólicos, de valor antiulceroso, antiinflamatorio y reparador además estimula la producción de la bilis, protegiendo el hígado cuando esté enfermo. (Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día)






Anticolesterol

La manzanilla ayuda a eliminar las grasas de la sangre lo que conlleva a una disminución del colesterol en las arterias, previniendo la arteriosclerosis, la degeneración de la vesicula biliar y los riñones (2 a 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua)



Como Sedante

La manzanilla por tener propiedades sedantes suaves, es adecuada para aliviar los efectos físicos producidos por la depresión nerviosismo e insomnio; como pueden ser palpitaciones, acidez, dolor de cabeza, etc. (Infusión de una cucharada de flores secas. Tomar una taza por las noches antes de dormir)




Diurético suave

Favorece la eliminacion de líquidos y toxinas , tales como el ácido úrico, gota, enfermedades hepáticas, circulatorias, artritis, etc.  (Ingerir la infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día)










Piel

Sus componentes con propiedades antisépticas y vulnerarias, la hacen muy conveniente en el cuidado y reparación de las afecciones de la piel: granos, cortes, heridas, ampollas, dermatitis, orzuelos, etc. (Aplicar paños mojados sobre la parte afectada. Realizar baños con una infusión bien cargada de flores secas en 2 lts de agua, durante 15 min.)
Aqui vemos que la manzanilla es buena para el cabello para mantenerla siempre con buen estado de salud.





Champús para el cabello

Elimina el picor y la descamación.
Aclara el cabello y lo deja más brillante. Se la considera como el mejor tinte natural. Proporciona tonos dorados a las personas con cabellos claros. Puede ser utilizada para disimular las canas (Cocer 4 cucharadas de flores de manzanilla por 1/2 litro de agua. Filtrar y enjuagar el cabello después de lavarlo).



Uñas

Para eliminar los hongos de las uñas. (Remojar en una infusión bien cargada de flores secas con jugo de limón, dejando que éste se vaya secando poco a poco).




Dolores articulares

En casos de reuma, ciática, dolor articular, artrosis, etc, se deben realizar fricciones con el líquido resultante de la maceración de 2 onzas de flores secas en un litro de aceite de oliva durante un par de horas. Guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y aplicar cuando se sienta dolor







Ojos.


Cuanto tengamos los ojos enfermos - conjuntivitis, alergias , ojos cansados, orzuelos etc la presencia de varios componentes antiinflamatorios y antisépticos la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos). 
Advertencia: No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre de heno.

En otras palabras la manzanilla encontramos muchos beneficios que son favorables para nuestra salud y alimentacion es por ello que es muy aconsejable comprarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario