1 2 3 4
Búsqueda personalizada

viernes, 8 de marzo de 2013

Comidas saludables el Noni





Beneficios del Noni para la Salud

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.

La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Lo increible no es la cantidad de estudios cientificos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todavía extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran número de personas reportan algún tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energía en las mañanas, y un mínimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y esperiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo.

Su consumo

Aunque actualmente se elabora una larga lista de productos a base de esta planta, considerados como medicina natural, la fruta se la encuentra en cualquier mercado. Para ingerir su jugo es necesario primero dejarlo madurar por unos días en la alacena. Su olor, en esta etapa, puede resultar muy fuerte y desagradable.

Una vez que esté listo, se lo licúa solo o con otra fruta, generalmente con uvas.

Para la nutricionista Jennifer Lara, el problema del consumo de este alimento es que no se tiene establecida una dosis adecuada para cada persona. “Cuando uno habla bien de cierta comida, la gente quiere ingerirla en grandes cantidades y todos los días, lo cual es un problema, ya que todo en exceso es malo”.

En este sentido, la especialista asegura que debe haber un equilibrio dentro del consumo de este producto, para poder beneficiarse de sus grandes propiedades. “Todos sabemos que las frutas, en general, nos proveen de vitaminas, minerales y un sinnúmero de compuestos que nos ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, también necesitamos de las proteínas que nos proveen las carnes o de los nutrientes que se encuentran en los vegetales. Lo mismo ocurre con el noni. No debemos tomar por tomar, hay que alternar su consumo con el de otros alimentos, de esta manera potenciamos sus elementos nutricionales”.

Ambas especialistas creen que una dosis adecuada de los jugos de este fruto es de entre 2 o 3 veces a la semana. No obstante, si observa alguna reacción alérgica o desfavorable lo aconsejable es suspender su consumo.



Propiedades y aplicaciones en la salud del Noni:

• ELIXIR ENERGÉTICO: Contiene xeronina, uno de sus componentes más importantes, el cual proporciona energía y vigor al cuerpo y la mente.

• PIEDRAS RENALES: ayuda a neutralizar el oxalato de calcio, ayudando a eliminar las piedras en el riñón.

• DEPURATIVO: funciona como fuerte depurativo sanguíneo e intestinal, desintoxica el cuerpo ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

• ANTINFLAMATORIO: tiene propiedades anti-flamatorias, las cuales pueden ser aprovechadas para tratar afecciones de la piel como erupciones, acné, golpes, etc.

• ANTISÉPTICO: tiene importantes propiedades antisépticas, ayuda a combatir todo tipo de infecciones.

• SISTEMA INMUNE: ayuda a reforzar las defensas del cuerpo notablemente, lo cual ayuda a prevenir contagios y ayudar a erradicar todo tipo de enfermedades.

• CÉLULAS CANCEROSAS: se han hecho estudios de los efectos del Noni en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis.

• FUMADORES: de gran ayuda para depurar los pulmones de los fumadores.

• DEPRESIÓN, CANSANCIO y ÁNIMO BAJO: ayuda a elevar el ánimo y los estadosdepresivos.

• ENFERMEDADES Y NONI: tomar la pulpa de esta fruta puede ser muy favorable para ayudar a tratar problemas como presión alta, artritis, cólicos menstruales, úlceras gástricas, torceduras, indigestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, problemas de circulación, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más.

• PIEL: tomar Noni con frecuencia ayuda a menguar muchos problemas de la piel, ya que actúa como un fuerte depurativo limpiando a profundidad sangre e intestinos, principales responsables del estado de salud de la piel.
Muy útil para todas las afecciones de las vías respiratorias como tos, asma, catarros, gripes etc. Ayuda, además, en casos de alergia.





Cómo preparar jugo de noni en casa

  • Utiliza una fruta adulta.
  • Tritura la fruta completa en una licuadora, y dilúyela con agua o jugo de tu fruta favorito. Se recomienda jugo de uva, jugo de maracuya o piña.
  • Mientras más diluyas el Noni, menos espeso es y la concentración de noni por dosis es menor.
Es realmente imprescindible que se tome con el estómago vacío, aproximadamente media hora antes del desayuno, de la comida o de la cena.

1 comentario: