1 2 3 4
Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de marzo de 2012

Comidas saludables la sábila




 Los beneficio de esta planta son tanto en la salud como en la alimentacion pues son innumerables, ademas de ser considerada como amuleto de buena suerte, tiene propiedades medicinales.
Se ha comprobado que la aloína que es unos de los principales activos que contiene la sábila, es no solo un  laxante sino también un glocósido, que restablece el equilibrio natural de la piel y las mucosas. Y que su gel es antigénico: estimula la formación de anticuerpos que nos protegen de las enfermedades.
su PH ácido ayuda a retener el agua en la epidermis (piel) manteniéndola humectada y siempre joven.


Usos de la Sábila





 Como Jugo

Se rallan las hojas y se exprime la pasta resultante con un pedazo de tela fina.






Gel

Se emparejan los bordes espinosos y se rebana la hoja a lo ancho, como cortar filete de pescado. En el interior se ve el el gel transparente y viscoso, si se aplica en áreas grandes, la hoja parecerá agotada, pero con la una o un cuchillo se puede sacar más gel.

El gel puede tener algunas propiedades leves de alivio del dolor, ya que mata a las bacterias y hongos que contribuyen a la infección. Los efectos del aloe sobre la piel también pueden reforzarse debido a su alta concentración de animoácidos, vitamina C, vitamina E, zinc y ácidos grasos esenciales.


Aftas y Herpes Labiales

Aplique  el jugo de sábila 4 0 5 veces al día; tambien si lo prefiere puede colocar un pedacito de pulpa en la parte afectada.
Si las lesiones son en el interior de la boca, haga buches con partes iguales de agua pura y jugo 3 a 5 veces al día.


Para el estreñimiento

La sabila la alimentacion Mezcle tres cucharadas de cristales, licuelas con una rodaja de piña y tome en ayunas durante nueve días. Esta preparación también es favorable para bajar de peso, elimina grasa y purifica el organismo. Internamente, el gel puede tener un efecto laxante en algunas personas. Las personas con inflamación intestinal crónica, como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o apendicitis, no debe usar el  látex del aloe.






Quemaduras de la piel

Las evidencias preliminares indican que la sábila puede ser efectiva para estimular cicatrización de quemaduras leves y moderadas de la piel.
Para las quemaduras leves, se aplica tópicamente el gel de aloe estabilizado mezclado con lanolina en partes iguales, a la zona de piel afectada de tres a cinco veces al día. Este método es favorable para quemaduras de primer y segundo grado.


Para el asma

Prepare un baño de vapor con hojas de sábila y la molestia se atenuará. Sin embargo, también se recomienda preparar un jugo y envasarlo en un atomizador para rociar el ambiente, por que para algunos asmáticos respirar el vapor caliente es contraproducente.


Para el dolor de cabeza

Haga una cataplasma o emplasto con la planta y apliquelo sobre la frente y tendrá mejoría. También puede rociar el jugo.







Hongos

La micosis en la piel se trata mediante la aplicación de una compresa de tela empapada con jugo de sábila, fijada con venda durante la noche, esto modera la picazón y la inflamación.



Para la ulceras

En cuanto a la salud extraiga la gelatina de la sábila  tome ua cucharada media hora antes de las comidas. Se sugiere llevar una dieta blanda durante el tratamiento.


Para las Varices

Lave la parte afectada con agua tibia para que se abran los poros. Pele por un solo lado la hoja de la sábila y aplique una cataplasma sobre el área, para ello utilice un vendaje, se sugiere hacer el tratamiento por las noches.





Para el Acné

Prepare un baño de vapor a base de manzanilla, después aplique un cristal de sábila sobre los granos, repita este tratamiento el tiempo que sea necesario.


Limpieza Facial

Haga masajes suaves y circulares con jugo de aloe y de secar, luego aplique fomentos tibios con una toalla mojada, repita el proceso; al final tendrá la piel de porcelana, este truquito también lo puede hacer en el cuello.




Como hemos visto la sábila o aloe beta tiene muchos beneficios en cuanto a la salud y alimentacion es por ello si tiene alguna plantita de sábila no dude en darle el máximo provecho que nos da la naturalesa esta planta








No hay comentarios:

Publicar un comentario