1 2 3 4
Búsqueda personalizada

jueves, 22 de marzo de 2012

Comidas saludables la Cebolla

 El constante consumo de cebollas es una comida saludable que lleva al hombre a vivir hasta una edad muy avanzada, pues su sustancioso contenido es de gran valor curativo y nutritivo.

Propiedades Medicinales
Uso Interno

Circulación
Esta planta tiene propiedades antitrombóticas (diluye los coágulos en la sangre) por lo que resulta muy adecuada para la salud y la alimentación,  y para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: asteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides, perdida de audición, etc. (Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día).



Diurético

Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal. (3 copitas al día la maceración de 50 gr. de cebolla machacada en un litro de vino).


Bactericida

La cebolla. junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos del aparato respiratorio tales como la gripe, bronquitis, faringitis, etc. (Jarabe de cebolla: Cocine durante una hora la misma cantidad de cebolla y agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día).


La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera. (Vahos de cebolla en agua hirviendo: Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel).





Digestivo

Favorece la digestión al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas por ello es bueno para la salud y alimentacion, aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) asi como en estómagos delicados.






Afrodisiaco

La cebolla constituye un remedio para la falta de deseo sexual producida por falta de potencia como consecuencia de lesiones en los nervios que controlan el flujo de sangre hacia el pene. (Comer cebolla con un poco de aceite de oliva en ensalada. Se puede incrementar el poder afrodisiaco si añadimos a la ensalada unas semillas de comino el cual se utiliza para aumentar el deseo en personas que tienen pocas ganas debido a problemas de estrés)



Uso Externo

Picaduras de insectos.

Es un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. (Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada)


Verrugas

Las verrugas pueden eliminarse si diariamente aplicamos dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario