1 2 3 4
Búsqueda personalizada

jueves, 22 de marzo de 2012

Videos de las comidas saludables

El ajo

El ajo es una comida saludable que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular. Pues mejora la circulación de la sangre ya que reduce el bloqueo de las arterias. Se utiliza para prevenir y curar todas las enfermedades de las vias respiratorias.
El Ajo contiene propiedades nutricionales. Posee vitaminas del complejo B. Es rico en nutrientes, bajo en calorías y muy aromático. Por eso, el ajo es una buena opción para dar sabor a las comidas.

El Ajo es un estimulante, diurético y expectorante. Tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y bactericidas.







La Manzanilla

Otro comida saludable es la manzanilla que es Digestiva, antiespasmódica, hepática, biliar y carminativa: Por su condición protector y reparador de la membrana gástrica es muy adecuada en todas las afecciones de los órganos del aparato digestivo por ende es muy buena para tener siempre una buena salud y alimentacion.
Favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases, es muy adecuada en úlceras gástricas, espasmos instestinales, gastritis, cólicos, de valor antiulceroso, antiinflamatorio y reparador además estimula la producción de la bilis, protegiendo el hígado cuando esté enfermo.También sirven para calmar los colicos menstruales, para el cabello, gripe, resfriado, dolor de cabeza, para la irritación de los ojos, etc.





La Dulcamara

Es una comida saludable suele usarse para:


Tallo, corteza: En uso interno tiene un efecto diurético, úrico y laxante, por lo que se considera "depurativo".
Topicamente es analgésico.

Bayas frescas: Aplicadas tópicamente tiene un intenso efecto rubefaciente, analgésico.


Aplicaciones terapéuticas: Ejerce un efecto narcótico suave. Es útil para combatir los espasmos de tos o el asma, precisamente por su poder sedante. Actualmente se están estudiando sus efectos en oncología (tratamiento del cáncer)

Tallos, corteza y eventualmente las hojas: se usan popularmente en caso de estreñimiento, diarrea, estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritas, uretritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, ademas, sobrepeso acopañado de retención de líquidos. Eczemas, urticaria, soriasis, costra láctea, bronquitis.





La Sabila

La sábila o aloe vera es una comida sana muy util ya que tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:
  • Dermatitis seborreicas.
  • Inflamaciones.
  • Heridas, es un excelente cicatrizante.
  • Aftas.
  • Tumores.
  • Herpes genital, entre otras.
Además de utilizarse para estas afecciones, la el aloe vera, también aporta beneficios en dietas para bajar de peso.  Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:

  • Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
  • Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.






El Noni


La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud.
El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del pancreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc.

En resumen, se ha demostrado que la planta del Noni y los constituyentes de su fruto.
bullet
Aumentan los macrófagos y linfocitos del sistema inmune.
bullet
Ayudan contra los desórdenes urinarios
bullet
Regulan los timocitos (células del sistema inmune).
bullet
Reducen los niveles de azúcar en la sangre
bullet
Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.
bullet
Inhiben las formaciones pre-cancerosas y retardan el crecimiento de células cancerosas.
bullet
Ayudan a aliviar el dolor.
bullet
Ayudan a corregir problemas digestivos.
bullet
Ayudan al tratamiento de hemorroides.
bullet
Ayudan a cicatrizar el tejido.
bullet
Limpian el tracto gastrointestinal.
bullet
Actúan como antioxidantes.
bullet
Con propiedades antibacteriales.
bullet
Previenen la hemorragia cerebral.






Hierba Luisa


Poder digestivo. La hierbaluisa facilita la digestión, actúa tonificando el estómago, ejerce una acción reguladora en estómagos débiles y nerviosos, disminuye la acidez estomacal. Puede usarse la infusión de sus hojas frescas y secas. Para tomar después de comidas.

Halitosis. Para combatir el mal aliento es útil esta planta. Prepare la infusión de sus hojas y flores y haga enjuagues bucales tras las comidas principales. Esto disminuirá el mal aliento y proporcionará una sensación de frescura en la boca.

Carminativo. Esta planta es muy buena para expulsar gases acumulados en el aparato digestivo, evita las flatulencias, la aerofagia (hinchazón abdominal). Para esta finalidad se usa la infusión de sus hojas secas. Tome de una a tres tasas diarias

Espasmolítico. Esta planta evita los espasmos, los retorcijones, en fin las abdominalgias (dolores abdominales) gracias a su acción espasmolítica, también se la utiliza en dismenorreas (cólico menstrual).

Como tranquilizante. La infusión de sus hojas tomada al acostarse, induce y proporciona un sueño placentero. Bebida en el transcurso del día es un tranquilizante menor, disminuye las molestias producidas por el estrés.

Para esta finalidad también puede añadirse la cocción de sus hojas y flores al agua del baño proporcionando un excelente efecto relajante. Esto resulta útil hacerlo antes de ir acostarse a dormir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario